Analogon dedica su número 78 a la repulsión y el asco,
combinando como de costumbre textos del grupo checo y eslovaco con
colaboraciones del movimiento surrealista internacional y con escritos clásicos
que se han ocupado de la materia en liza.
*
Joël Gayraud escribe sobre las esculturas de Virginia Tentindó:
Y también, en el excelente blog de Isabelle Dalbe, puede verse ahora mismo el cartel de la exposición de Jean-Pierre Paraggio que se inaugura en unos días:
Y también, en el excelente blog de Isabelle Dalbe, puede verse ahora mismo el cartel de la exposición de Jean-Pierre Paraggio que se inaugura en unos días:
*
En Pham Press acaba de aparecer otra de las rutilantes colaboraciones entre
Alan Graubard y Gregg Simpson, titulada Sirenes,
que comentaremos de aquí a un par de semanas.
*
Juan Sánchez Peláez, gran surrealista venezolano, es la figura que ha
comenzado a enfocar Xesús González Gómez en el blog del Grupo Surrealista
Galego:
*
En el museo nacional de arte moderno de París, se celebra, a partir del 19
de octubre, una exposición dedicada al movimiento egipcio Art et Liberté, centrado
en los años 30 y 40 en la figura de Georges Henein (“Art et liberté. Le
surréalisme en Egypte”).
*
Vigente, desde el 12 de junio, está la exposición dedicada a Schwitters,
Arp y Miró, en Zurich:
*
Acaba de aparecer en las ediciones Vinea de Bucarest una edición bilingüe (con
el manuscrito rumano en facsímil) de El
vampiro pasivo de Ghérasim Luca: Le
Vampire passif/Vampirul pasiv. El texto de Petre Raileanu es posible leerlo
en su página:
*
Esta foto de Javier Gálvez (“Breton, el proyector... Breton, le projecteur... Breton, the
projecteur... Breton, projektor...”)
podía haber ido en el homenaje de Peculiar
Mormyridin.