No se sabe la fecha de este dibujo de Cruzeiro Seixas, cuyo título es el último verso de "Paisaje": "de mes pensées brûlantes une tiède atmosphère".
"En nuestro siglo sórdido, las pinturas de Corneille son una escapada a la Edad de Oro", dijo Jean-Clarence Lambert. Aquí vemos a sus Baudelerianas, pintadas en 1974:
En 1976, la revista británica (aún existente) Blues & Rhythm dedicó su número 70 al blues y el surrealismo, y Timothy R. Johnson compuso este collage antológico, en que Baudelaire aparece entre el bluesman J. B. Lenoir y Paracelso:
Ya en 1999, también Her de Vries se inspira, para una de sus cajas, en versos de Baudelaire, pertenecientes a su "Sueño parisino":
Lou Dubois, en 2011, hace esta caja reproducida en su catálogo Images, mages révélés:
En 2012, la fotógrafa surrealista neerlandesa Marlo Broekmans hace este Homage à Baudelaire. Autoportrait avec Herr Hund, con motivo del décimo aniversario de la Galería Baudelaire en Antuérpia:
Al igual que ocurría con Jarry y Lautréamont, Charles Baudelaire es presencia en el tarot de ases de Alberto Mayol:
Baudelaire ha sido leído especialmente por algunas figuras del surrealismo y su entorno, como Joseph Cornell, Clarence John Laughlin, Guy Ducornet, Magloire-Saint-Aude o David Martí, pero aquí solo hemos querido espigar las referencias que mejor recordábamos y que nos parecían más significativas. Un poeta que llega a nuestros días trastornados incólume para quien aún tenga algo de sensibilidad y de capacidad de revuelta.