Este Ubu sobre tela de Baj es un acontecimiento, ya que a Baj se deberán en las futuras décadas preciosas imágenes del payaso polaco, y hasta páginas sobre su "mecánica combinatoria":
De 1961 pasamos a 1963 con esta pintura ubuesca de Hervé Télémaque, Ils se demandent si...:
En 1965, Jean Benoît hace otra de sus típicas encuadernaciones, esta vez para la saga ubuesca:
Ha tenido lugar ese año la exposición L'Écart Absolu,a la que envía Jorge Camacho este maravilloso objeto:
En el catálogo recibe el título de La souricière d'amour, por lo que se crea una cierta confusión cuando Anne Tronche, en su monumental monografía sobre el artista, al describir esta pintura-objeto, y señalando que la realizó en homenaje a Jarry, la titula Souveraine.
En El Padre Ubú de E.L.T. Mesens, 1966, el matrimonio ubuesco se reúne con el gran Bosse de Nage (versión Blavier, figura del Oulipo que le dedicó un pequeño libro):
Volvemos a Miró, quien en este mismo año da a conocer sus trece litografías para una edición de Ubu roi, como en 1971 hará veintitrés para Ubu aux Baléares y en 1975 veinte para L'enfance d'Ubu, todo en las ediciones de Tériade. Muchas imágenes son fáciles de ver en la red, y algunas aparecen en el catálogo del Ivam, por lo que me limito a seleccionar esta de Ubu roi, que no viene en ese socorrido volumen, seguida de la portada de un catálogo sobre la segunda obra, para una exposición de 2006:
Al año siguiente, Marcel Mariën ejecuta el Ubuciclo, metal pintado de negro, con una altura de 70 centímetros:
En su serie maravillosa de "moradas", Georges Malkine no podía olvidarse de Alfred Jarry. La suya la realiza en el mismo año del ubuciclo:
Quedan en el misterio estas tres ilustraciones de Giovanna para una pieza teatral de José Pierre titulada Ubu-La-Trinité o Les enfants du drapaud, de la que no conozco traza alguna y tampoco sé si tuvo más ilustraciones o solo estas tres. Son de 1968 y el catálogo referido no da otra referencia que la de su pertenencia a una colección particular, sin que Emmanuel Guigon aluda a nada. Son Merdre, La Bandera y El médico:
Por fin, en 1969, Maurice Henry hace un retrato de Jarry que, al igual que las contribuciones de Benoît, Miró y Malkine, no encontramos en el referido catálogio:
*
Me informa el amigo Natan Schäfer:
"Quanto ao Ubu-La-Trinité o Les enfants du drapaud de José Pierre, consegui localizar algumas informações sobre seu paradeiro. Além do manuscrito conservado nos arquivos de Noël Arnaud (manuscrito) a peça foi publicada no primeiro número (depois do número zero) da revista Ad Rem ( Ad Rem )".