Tras La vie fulgurante y los imprescindibles libros de Patrick Négrier, siguen las albricias para los que amamos a Marianne van Hirtum: una exposición de su obra plástica, en la provincia belga de Namur.
marianne y la gran piel de oso *
No aparece esta exposición registrada entre las muchísimas que se están celebrando o se proyectan celebrar con motivo del centenario del surrealismo. Puede consultarse al respecto este enlace de "Infosurr", y en particular lo referente a las exposiciones en París.
Las más apetecibles en París me parecen ser la de Duprey y sus "objêtres" (Galería Christophe Gaillard), Cárdenas y Édouard Glissant (Galería Mitterrand), los dibujos de Ted Joans (Galería Pixi, y también en la Zürcher de Nueva York), Jean-Claude Silbermann ("La espera y la razón ardiente", Galería Satur), Jorge Camacho (Galería Sophie Scheidecker), Chirico & company ("Metafísica del sueño", Galerí Tornabuoni), la colección Goldfayn (al cuidado de Annie Le Brun, Galería Berthet-Aittovarès), Alan Glass (Galería Claude Bernard) y Elléouët, Kopac y Mayo (Galería Françoise Livinec). Fuera de París hay también la de Lise Deharme, en Monfort-en-Chalosse.
Damos noticia asimismo de la aparición de este libro: