Claude-Lucien
Cauët nos trae los frescos aires de la poesía en tiempos de pestilencia mental.
Hace solo un mes acabó de imprimirse, editado de nuevo por aPa, Touchés au
pavois, que va alternando dos discursos poéticos a cuál más magnetizante.
En junio se publicó Épitres de juin, también en aPa, y hace exactamente
un año (sin que tampoco hayamos dado aquí noticia) Le rire et le vent,
en las ediciones de la revista Ficelle, donde ya había aparecido Éclats
d´âme.
Para Le
rire et le vent, Claude-Lucien Cauët accedió a una breve nota de presentación,
por Yves Barré; como puede leerse en el enlace que doy abajo, me eximo de
comentarios, ya que no tengo por costumbre hablar de los poemas, que creo lo
hacen por sí solos. Resulta curioso, por otra parte, que, habiéndole enviado al
editor una primera versión con títulos para cada poema y luego manifestado que
los prefería sin título, este haya preferido seguir su propio gusto y no el del
poeta, quien declara: “No deseo titular mis poemas. Los considero como
fragmentos tomados del flujo verbal, y del mismo modo que no tienen ni
mayúscula inicial ni punto final, no sabrían recibir un título. Su montaje
forma un único poema en veinticinco tomas numeradas con números romanos.
Por otra parte, los dos protagonistas principales del poema son la risa y el
viento, y de ahí el título”.
La pequeña
edición de Le rire et le vent se enriquece con una serie de grabados de
Vincent Rougier.
“nada está
cerrado a decir verdad / nada está oculto / y ese es el misterio!”
“golpeo a
puñetazos la coraza del gran usurpador que no replica no responde no se mueve y toca a rebato en una caverna
vacía”