El 14 de enero de 2015 tuve la satisfacción de escribir largo y tendido sobre la aventura de Parapluycha, una de las grandes revelaciones de toda mi época Surrint (que cumple ya la bonita suma de doce años este otoño). Ya en octubre de 2018, reseñé las sensacionales Mémoires d'un parapluycha de André Mimiague, y a principios de este año que atravesamos, reproduje su poema La forêt carnivore, remitiendo en esa entrada a las que había publicado anteriormente, lo que facilitaba al lector un material muy amplio.
Ahora es con albricias como doy noticia del surgimiento de una magnífica página parapluycha, que trae plenamente a la luz del día toda la riqueza de esa insólita e insolente aventura. Un verdadero festín imaginativo, de una frescura, inventiva y vivacidad pasmosas.
Por otra parte, nos encontramos la curiosidad de que entre los documentos que se aportan se incluye un fragmento de la respuesta de Jacques Abeille a la encuesta "Rien ou quoi?", en el momento exacto en que nosotros mismos hemos vuelto a aquella época decisiva y vamos a publicar la propia respuesta de Abeille en su totalidad. Como siempre, los vasos comunican...
Digigrama parapluycha |