Muy viva y atractiva es la página web del grupo londinense SLAG: http://robberbridegroom.blogspot.com/
Muchos de sus contenidos han sido insertados en un e-zine, caracterizado por el intenso afán experimental, y por supuesto con la inagotable imaginación lúdica y subversiva que es el atributo del surrealismo. Este e-zine puede descargarse en http://robberbridegroom.blogspot.com/2011/11/slag-e-zine-has-landed.html
En las actividades de que da cuenta esta publicación, participa Mattias Forshage, del grupo de Estocolmo, quien al menos para esta ocasión ha aunado fuerzas con Merl Fluin, Paul Cowdell, Aniano Henrique, Patrick Hourihan, Josie Malinowski, Miguel Almagro, Wendy Risteska...
Fotos, dibujos, poemas, relatos, cadáveres exquisitos, textos críticos y juegos componen este e-zine que siempre desearíamos ver impreso. Entre los textos críticos, el primero, con un epígrafe de Machen, es “A Manifest for Surrealist London”, con el turismo y los media en la picota. Más cuestiones de importancia plantea el texto de Cowdell “In Praise of Infighting”, mientras que la crítica social ocupa “New Alexandria”.
He de destacar el magnífico “Catecismo Revolucionario” de Merl Fluin. Si en la página de presentación se habla de una “super-ciencia”, esta se nos aclara aquí que nada tiene que ver con la ciencia reinante, sino con la alquimia. Y veamos esta cita exacta y decisiva, punto 12 de los 15 de que consta este “Catecismo”:
“By revolution, the conspirators do not mean an orderly revolt according to the classic western model –a revolt which always stops short of attacking the rights of property and the traditional social systems of so-called civilisation and morality. Until now, such a revolution has always limited itself to the overthrow of one political form in order to replace it by another, thereby attempting to bring about a so-called revolutionary State. The only form of revolution beneficial to the world is one which destroys the entire State to the roots and exterminates all the state traditions, institutions, borders and classes on the planet”.
Aparte varios textos colectivos –como “Caster Sugar”, por Mattias, Merl y Paul–, tenemos tres juegos del grupo. El primero se titula “Características irracionales de un objeto encontrado”, en este caso unas gafas a las que les falta una montura:
“Merl found an object in the street on the way to the meeting. Patrick, Paul and Wendy compiled a list of questions to ask the object, without having seen it or knowing what it was. Merl then revealed the object. Merl, Miguel, Patrick, Paul and Wendy collectively interrogated the object to uncover its irrational characteristics”.
“The Urban Pigeon Game” es un juego surgido durante una deriva de Paul Cross, Jill Fenton y Merl Fluin por Whitechapel. Y “The Army of Dreamers” refiere unos experimentos de sueño colectivo que tuvieron lugar a fines de 2009. Este relato se cierra con los retratos del “soñador colectivo”: dibujos de Cowdell, Fluin y Henrique y una sorprendente caja construida por Hourihan. Y la última frase define la dirección de este grupo: “Las investigaciones continúan”.