miércoles, 25 de abril de 2018

Noticias de Enrique Carlón


Enrique Carlón, objeto revelado

Aunque con excesivo retraso, damos cuenta de la exposición de título e impulso fourierianos (“Nuevo mundo amoroso”) que Enrique Carlón realizó hace ya dos años y medio en la ciudad de León, informándonos de ella un excelente artículo del plenamente fiable Ildefonso Rodríguez.
Pero sobre todo aprovecho para subir el excepcional pdf del catálogo de “Objetos revelados”, que en su día saludé aquí, pero que no publiqué porque en aquella altura aún no utilizaba yo esta herramienta, quedando a la expectativa de que apareciera en papel, lo que infelizmente no ocurrió. Las intervenciones de Enrique Carlón, como entonces señalé, son de un sentido poético infalible, únicas en el panorama español.
Enrique Carlón fue uno de los pioneros –para nosotros el principal– del resurgir del surrealismo en España como movimiento colectivo. En El Orfebre ya en 1977, en Luz Negra, en el “círculo surrealista” Kula y durante algunos años colaborando con Salamandra, Enrique Carlón ha permanecido siempre fiel a la revuelta surrealista.

Enrique Carlón, objeto revelado