miércoles, 22 de enero de 2014

Ráfagas

Traemos ahora unas imágenes del surrealismo hoy, las primeras de sabor luso-brasileño. Esta es de Seixas Peixoto, figura imprescindible de la Cabo Mondego Section of Portuguese Surrealism:


Las siguientes son de nuestro fiel amigo Zuca Sardan, quien, con sus collages y dibujos, inicia el nuevo año, como siempre, dispuesto a todo. El collage pertenece a su serie “Impresiones de África”, y es un placer encontrarnos en él a un imprescindible aliado: el hombre de las cavernas, con su maza arbórea que tanta falta nos hace.


Ubicado parte del año junto al Atlántico portugués, y también activo en la Cabo Mondego Section of Portuguese Surrealism, Rik Lina recuerda lo que los surrealistas saben, pero tantos otros no:


Desde Cádiz, Bruno Jacobs nos envía este objeto de su invención, una “Copa para amantes”:


La exposición “Oseros” se celebra a partir del 13 de febrero en la galería Les Yeux Fertiles, con obras eróticas sobre papel de Ody Saban, Hans Bellmer, Fred Deux, Lou Dubois, Yves Laloy, Ljuba, Pierre Molinier, O. O. Olivier, etc.
*
Pronto reseñaremos una publicación extraordinaria: The Collected Poems of Philip Lamantia, editado por Nancy Joyce Peters y aparecido hace un par de meses, con poemas inéditos y nunca recogidos, a lo largo de 512 páginas.
*
Form and sense (1945), de Wolfgang Paalen, fue reeditado el pasado año por Skyhorse Publishing, con un estudio de Martica Sawin.
*
Por último, damos la dirección del vídeo en que Alain Joubert presenta Le passé du futur est toujours présent, editado por Ab Irato :
http://www.youtube.com/watch?v=TQaD-Reducw