El nuevo
número de Infosurr ofrece abundantes aristas polémicas. Guy Girard, al reseñar
Métaux adjacents de Pierre Le Goff, critica los errores crasos del
postfacio, aparte hacer una buena caracterización del escritor en sus relaciones
con el surrealismo. Heribert Becker se burla de la disparatada conexión de ciertas
obras de Max Ernst con los jeroglíficos egipcios, legible en un catálogo alemán.
Dominique Rabourdin, en su extensa reseña de la película de Phares dedicada a
Picabia, tiene palabras muy justas sobre los usuales defectos de los
documentales, que afortunadamente (como ya señalé yo mismo aquí) no son
aplicables a este disco. Y Laurens Vancrevel, aun elogiando el octavo número de
Peculiar Mormyrid, se queja de la abundante presencia de textos e
imágenes “decepcionantes”, carentes de ese especial aliento que esperamos
siempre.
Los textos
sobre todo de Richard Walter y Laurens Vancrevel mantienen el tono del boletín
en su exhaustiva atención al material de interés que va surgiendo de y en torno
al surrealismo. Destaquemos también la nota que Guy Girard dedica a la “colección
de cortos mensajes automáticos” que componen Chemins de nuit et leurs
stations, de Hervé Delabarre.
La nota de
Gérard Durozoi a la reedición de Les métamorphoses du vide me hizo
volver a mirar los precios de este libro que la editorial ya hizo indisponible,
tras ponerlo a la venta a 20 euros: 68 euros (y la edición de 1955, a... 495). Y por cierto que acaba de surgir un sitio dedicado a Maurice Henry.
infosurr enero-febrero 2018
infosurr enero-febrero 2018