sábado, 29 de febrero de 2020

“Infosurr”, 141

El nuevo número de Infosurr ofrece abundantes aristas polémicas. Guy Girard, al reseñar Métaux adjacents de Pierre Le Goff, critica los errores crasos del postfacio, aparte hacer una buena caracterización del escritor en sus relaciones con el surrealismo. Heribert Becker se burla de la disparatada conexión de ciertas obras de Max Ernst con los jeroglíficos egipcios, legible en un catálogo alemán. Dominique Rabourdin, en su extensa reseña de la película de Phares dedicada a Picabia, tiene palabras muy justas sobre los usuales defectos de los documentales, que afortunadamente (como ya señalé yo mismo aquí) no son aplicables a este disco. Y Laurens Vancrevel, aun elogiando el octavo número de Peculiar Mormyrid, se queja de la abundante presencia de textos e imágenes “decepcionantes”, carentes de ese especial aliento que esperamos siempre.
Los textos sobre todo de Richard Walter y Laurens Vancrevel mantienen el tono del boletín en su exhaustiva atención al material de interés que va surgiendo de y en torno al surrealismo. Destaquemos también la nota que Guy Girard dedica a la “colección de cortos mensajes automáticos” que componen Chemins de nuit et leurs stations, de Hervé Delabarre.
La nota de Gérard Durozoi a la reedición de Les métamorphoses du vide me hizo volver a mirar los precios de este libro que la editorial ya hizo indisponible, tras ponerlo a la venta a 20 euros: 68 euros (y la edición de 1955, a... 495). Y por cierto que acaba de surgir un sitio dedicado a Maurice Henry.
infosurr enero-febrero 2018