martes, 1 de noviembre de 2016

Miscelánea

Por motivos de salud (visual), doy hoy demasiado sucintamente, y con algún esfuerzo, ciertas noticias que se han ido acumulando. La tónica a partir de ahora quizás sea esta.

*

¡Admirable inicio del blog de Georges Sebbag en su página “Filosofía y surrealismo”! En su texto, exacto y contundente, se insurge ante la interpretación impostora que el comisario de la exposición Magritte ha hecho de una de sus imágenes centrales.
(Sobre esta exposición, por cierto, nos escribía un amigo de París: “Comme il fallait s'y attendre, l’expo Magritte au Pompidolium est à s’arracher les cheveux, non bien sûr à cause de Magritte lui-même, qui est et reste superbe, mais de par les intentions du commissaire-canaille qui évidemment tire Magritte hors du surréalisme, en plaçant sa démarche comme une philosophie en images inspirée par Platon! Mais en fait, je me réjouis de ces bêtises, preuve que la pensée surréaliste dérange toujours ces messieurs!” Recordemos que en su día ya pusimos aquí en solfa a este comisario del arte por su comisariado de objetos surrealistas.)

*

Próximamente, sobre Albert Marencin:

*

Carlos Barbarito, sobre Ludwig Zeller:

*

Retrospectiva importante de Paul Nash:

*
Sobre Ghérasim Luca:

*
Sobre Wolfgang Paalen:

*

En el n. 48 de la revista Vocatif de Niza, hay artículos de Patrick Lepetit y David Nadeau. El “manifiesto” de este último merece subrayarse, pero como la revista aún no parece haberse lanzado, reservamos más información para próximamente.