martes, 2 de noviembre de 2021

Michèle Bachelet, Sylwia Chrostowska, Katrin Backes, Toyen...

Las noticias del grupo surrealista parisino comienzan con esta exposición en curso de Michèle Bachelet, segunda que ella realiza:


En el número 2 de Alcheringa se da noticia de algunas publicaciones que se nos han escapado. Para empezar, esta narración de Sylwia Chrostowska:
Y de Sylvain Tanquerel y Katrin Backes esta colaboración en la revista Des Pays Habitables:

*

No sé si he recomendado ya este documental sobre Toyen, que acompaña su exposición itinerante. Es valioso porque quien toma la palabra es Bertrand Schmitt. La exposición, además, está organizada nada menos que por Annie Le Brun y Anna Pravdová.
*

Infosurr lanza a la vez dos números, el 151 y el 152, que reseñaré a mi vuelta de la playa del Roque de las Bodegas:


*

Muy importante publicación de los poemas de Jean-Claude Barbé, editado por Pierre Vandrepote (lo que le da garantías) e incluyendo sus cartas a André Breton. Personalidad esquiva, al fin podemos acceder a él de manera global. Hoy me limito a anunciar la aparición del libro.

*

Avalancha de estudios sobre el surrealismo, donde participa todo quisque: 

*

Cuando la Dictadura Global se prepara ya para concluir su II Año Triunfal, a los pocos que hemos dicho NO al autoengaño nos ha servido la experiencia no solo para la revelación de los esclavos menos predecibles, sino para la de los HorsePower también menos predecibles. Aquí tenemos a uno de ellos, que con sus siniestras declaraciones solo consigue arrojar sombras sobre toda su trayectoria (y ni siquiera le concedemos a este cerdo el beneficio de que pueda estar ya a los 92 años medio podrido en vida):