viernes, 7 de agosto de 2020

Carlos Barbarito y Víctor Chab: “Materia desnuda”

Al fin ha visto la luz la esperada publicación de las prosas poéticas de Carlos Barbarito con dibujos de Víctor Chab, que anunciamos ya hace tiempo.
En un texto sobre la génesis de su libro, Carlos Barbarito refiere cómo hace algunos años escribió doce poemas en prosa de una manera “mediúmnica”, como “una apelación al automatismo surrealista". Diecisiete más se añadieron a aquella docena, dando como resultado Materia desnuda, que invierte el título de Desnuda materia (1999), en idea sugerida por Alejandro Puga. Los dibujos de Víctor Chab, magníficos como de él, saben a poco, ya que son solo seis.
Wolcowicz Editores ha realizado un primor de libro, cuya tirada es de cien ejemplares, pero aún no lo han anunciado en su página. Impreso (para Argentina) puede obtenerse en el enlace que damos, y también añadimos otro que permite conseguirlo en pdf. Remitimos también a un blog donde se reproducen tres poemas del libro, dedicados a Rimbaud, Baudelaire y Mallarmé; como hay otro a Yeats, vemos aquí la importante raigambre simbolista de Carlos Barbarito.
materia desnuda 1
materia desnuda 2