domingo, 20 de diciembre de 2020

“Infosurr”, n. 145, &c


Este nuevo número de Infosurr tiene como trabajo extenso (y por supuesto espléndido) la reseña que Gérard Durozoi ha hecho de la correspondencia de André Breton con Jacques Doucet y con Benjamin Péret. La segunda ya la tratamos aquí, pero no la de Doucet, que ofrece también gran interés (por cierto que se cumplen hoy exactamente cien años de la primera carta enviada por Breton).
En este número hay breves pero jugosos comentarios de los poemas Du string de Hervé Delabarre (por Richard Walter) y White Quetzal: from Orlando to Nice de Rikki Ducornet (por Laurens Vancrevel). Heribert Becker da cuenta de un importante volumen en checo de Milan Napravnik, que yo solo anoté sin más, ya que nada sabía; se trata de una selección de textos entre 1978 y 2016 más una cronología de su vida y su obra y varias reproducciones de cuadros e “inversages”, titulada Prokletá slast a jiné eseje, o sea El placer proscrito y otros ensayos. Usando el traductor en el siguiente enlace se puede tener algo más de idea, aunque la traducción sea una chapuza:
Como siempre, hay mucho más en Infosurr, con destaque para el artículo dedicado por Hervé Girardin a la continuación de las obras completas de Alain-Pierre Pillet y la estupenda nota dedicada a la exposición de collages de Pierre Rojanski en la Maison André Breton y que firma nada menos que André Mimiague (¡maravilloso collage del reloj parlante, en portada!).
Y el número 146 ya viene en camino...

*
 
Le Grand Tamanoir anuncia como inminente la aparición de Les Sans-culottides ou quelques rêves d’Anna Freud, poemas de Guy Girard sobre collages de Christian Martinache, con nota inicial de Sergio Lima.
  
*
 
Libro de Paul McRandle y Kirstin Chappel:
 
*
 
Anuncio de una nueva publicación de Cravan, con postfacio de Annie Le Brun:
 
*
 
Y la ya acostumbrada galería de imágenes sobre la pandemia de ratas políticas y ciudadanos imbéciles que sigue asolando el planeta (olvidaba a los periodistas, que pueden asignarse a cualquiera de esas dos categorías).