sábado, 11 de enero de 2020

Al día

Un acontecimiento es esta inminente exposición de Luca, ya que genera un catálogo de lo más convidativo:



*

También en enero se inaugura esta exposición de las fotografías de Magritte, avalada por Xavier Canonne, y que además permitirá acceder a la edición en lengua francesa de su libro hasta ahora solo editado en inglés y... en chino:

*

Ya para primavera se anuncian en París exposiciones de envergadura dedicadas al Chirico metafísico (Musée de l’Orangerie) y a Victor Brauner (Musée d’Art Moderne).

*

Ya hemos reseñado aquí los números de los Cahiers Charles Fourier dedicados a la correspondencia entre Breton y Simone Debout, que ahora se organiza en libro:

*

Al día precisamente hay que ponerse con el blog de magníficas fotografías que lleva Kenneth Cox:

*

Merl Fluin publica una novela que puede descargarse en el enlace siguiente. Un anticipo ya fue dado en el número 7 de Peculiar Mormyrid. Edita Head Louse Press, donde ya han aparecido libros de Mattias Forshage, Patrick Hourihan, Paul Cowdell y la propia Merl Fluin (The golden cut: a surrealist western), así como el colectivo surrealista The archaeology of hope.

*

Retrospectiva de Vladimir Kolosov, cercano al grupo surrealista de la Costa Oeste:


*

Y del gran Roger Van de Wouwer, para inaugurar a fin de mes:


*

Alfonso Peña edita el número 15 de Matérika, donde se incluyen colaboraciones, entre otros, de John Welson, Enrique de Santiago, Omar Castillo y Guy Girard, aparte un dossier sobre Ludwig Zeller y otro sobre César Moro. También la revista digital Agulha ha dedicado el año pasado mucho material al surrealismo, con motivo del centenario de Los campos magnéticos. El número más reciente (148) se consagra a Zuca Sardan, con ilustraciones de Víctor Chab, y es una verdadera fiesta.