miércoles, 16 de junio de 2021

“Soapbox”, Younane, Styrsky, Péret, Lemaire

Nuevo trío de Soapbox, fértil en textos, imágenes y novedades del máximo interés:

soapbox 187-189

Entre las novedades que registra, empezaré por destacar estas dos publicaciones que he pedido de inmediato, y que por tanto serán reseñadas aquí: un monográfico dedicado a Ramses Younane y la traducción francesa de los poemas de Styrsky (recientemente traducidos al inglés), en ab irato pero aún no en su catálogo:

la part du sable

poésie styrsky

Estas palabras de Ramses Younane son de 1949, pero quizás hoy sean aún más actuales, ya que esta sociedad se ha vuelto más criminal que la de 1949:

“Hagámonos totalmente inútiles... ¡Abandonemos jefe, padre y oficio! ¡Reforcemos las filas de los fuera de clases! ¡Y que nuestra locura se extienda hasta paralizar todo funcionamiento de esta sociedad criminal!”

Hace poco dábamos el enlace de un fragmento de L’invention du monde, pero ahora vemos que la película completa es asequible:

l'invention du monde

Péret es objeto de una exposición en Nantes, con publicación:


Acceso a una estupenda serie de collages de Philippe Lemaire:

collages lemaire 

*

¿Qué analista político hubiera vaticinado que el capitalismo, en su fase de plena podredumbre, adoptaría la forma de un fascismo tecnológico... y sanitario? Fascismo tecnológico todavía (ya Marcuse, en 1971, dijo: “Hoy, el terror se llama tecnología”), pero tecno-sanitario... ¡quién se lo iba a esperar!¡vaya esperpento!¡sálvese el que pueda!

galería 24


Erik Volet, "La Masquerade"