sábado, 24 de noviembre de 2018

“Triplov”, Cesariny, Max Ernst

El número de invierno de Triplov interesa sobre todo por la presencia de John Welson y Zuca Sardan y por ofrecer íntegro el Jazz atabaque de Alfonso Peña, de que ya dimos noticia aquí:

*

Coincidiendo con los “Encuentros XII” de Mário Cesariny en Famalicão, se presentan hoy sábado dos publicaciones: el cuaderno 17 del Centro Português do Surrealismo, titulado Mário Cesariny y Joan Brossa: para la transformación poética del hombre (he aquí dos nombres que yo jamás asociaría) y la reedición de Gatos comunicantes, o sea de la correspondencia entre Cesariny y Vieira da Silva (una artista que Cesariny, algo o muy caprichosamente, veía incorporada al surrealismo).

*

Los frottages de Histoire naturelle (1926) son expuestos desde hace una semana en Cuenca, y han originado una publicación con el texto de Hans Arp que acompañaba a las imágenes ernstianas y un ensayo de Georges Sebbag: