jueves, 1 de noviembre de 2018

Surrealismo La Grieta

Desde hace algún tiempo se encuentra en funcionamiento el nuevo espacio Surrealismo La Grieta, que acaba de publicar el primer número de un folleto homónimo.
Situado en las coordenadas Cádiz-Sevilla, pero con voluntad internacionalista, absorbe el anterior Ojo de la Gaviota, a que nos hemos referido aquí algunas veces.
En su enlace es posible consultar su número inaugural, muy bien diseñado, al modo de Dreamdew y Drosera, llevándose la parte del león un ensayo muy lúcido e incisivo de María Santana, quien ya en el último número de Salamandra ofrecía un texto magnífico, “Sobre el anhelo de encontrar fantasmas”.
Se da noticia en las primeras entradas de La Grieta de la aparición reciente del n. 24 de Dazet, el boletín del Grupo Surrealista del Río de la Plata, y del n. 7 de Klidonas, la revista del grupo griego (el último número de que teníamos noticia era el 5).
Descubrimos también un original documental de David Jarab dedicado a Vratislav Effenberger, sobre el que enviamos al siguiente enlace, con reportaje descriptivo y trailer: jarab effenberger.
Dos nuevos libros son el de Julián Lacalle y Julio Monteverde Invitación al tiempo explosivo, antología viva de juegos, y el de relatos de Ángel Zapata Luz de tormenta, que comentaremos aquí próximamente.
En las Ediciones Las Dunas, por último, Violeta Cadena publicó hace unos meses el delicioso Monumentos de Cádiz, que puede verse íntegramente en una de las entradas de La Grieta.

Klidonas,n. 6