Ya Infosurr se ha situado
a un año del presente. En este número, como de costumbre, se dan muchos datos
de exposiciones, publicaciones y revistas, que complementan las notas y
artículos, de carácter irreprochable.
Los textos más extensos son los
dedicados por Laurens Vancrevel al n. 2 de A Phala y por Dominique
Rabourdin al primer Cahier Laure, pero también Heribert Becker se
extiende con reseñas de las exposiciones en Alemania de Meret Oppenheim y
Albert Giacometti (enterándome yo de que L’homme qui marche, conocida
obra de Giacometti, alcanzó hace algunos años el récord de ventas en escultura:
74 millones de euros...). Dominique Rabourdin comenta la última exposición de
Aube Elléouët y Jerôme Duwa la de Jacques Lacomblez a la vez que su poemario Jetées
d’exil.
Otras publicaciones ya reseñadas
en “Surrealismo internacional” son los últimos libros de Will Alexander y el de
Alain Joubert sobre Robert Lagarde, que comenta Laurens Vancrevel. Por último,
la nota de Jérôme Duwa sobre el libro de Jean-François Chevrier L’hallucination
artistique informa de que esta obra “de William Blake a Sigmar Polke”
dedica un buen capítulo al surrealismo, titulado “El estupefaciente imagen.
Experiencia y procedimiento surrealistas”, deteniéndose en Max Ernst, Juan
Miró, Unica Zürn y Dorothea Tanning, y abordando las divergencias con Documents
–ya poco o nada probable es que se haya ocupado del maestro surrealista en la
materia, Richard Anders.