lunes, 1 de julio de 2013

Breves


Aparte estos sugerentes eventos londinenses, anunciamos la aparición del quinto número de Patricide, dedicado esta vez al “Outsider art”, con ensayos de Roger Cardinal, especialista en la materia, y de Michel Remy, junto a textos de los propios protagonistas. Como sus números se agotan, consígase este cuanto antes en darkwindowspress.
*
He aquí los documentos de las muy interesantes jornadas sobre el objeto del grupo surrealista de Madrid:
*
Acaba de publicarse, en Arbor Vitae, el libro Jan Svankmajer. Dimensions of dialogue. Hay edición en checo y edición en inglés –no en francés, lo que es una pena, ya que esta es la lengua fundamental del surrealismo, y esto dicho por la persona menos sospechosa de galofilia. Es sin duda una obra clave, ya que consta de 512 páginas, con más de 400 imágenes y muchos documentos inéditos, y la batuta la lleva Bertrand Schmitt, con la colaboración del propio Svankmajer.
*
La Fundação Cupertino de Miranda, en Famalicão (pequeña ciudad del norte portugués a donde vale la pena ir tan solo por su telúrica gastronomía), brinda hasta el 13 de septiembre una exposición dedicada al collage, incluyendo, entre otros, obras de Richard Misiano-Genovese y Rik Lina.
*
Siguiendo en tierras lusitanas, anduvo por Coimbra Allan Graubard, quien hizo hace un par de semanas una lectura de sus poemas en la librería de Miguel de Carvalho.
*
En la Fundación Eugenio Granell acaba la exposición “La tierra penetrada” de Philip West, pero continúa, hasta el 15 de septiembre, la de Gregg Simpson “The Atlantean Years”, con las muy bellas obras de su etapa 1970-1975, ya expuestas en Portugal.