lunes, 15 de julio de 2013

Breves


Nuevo libro del poeta anarquista holandés Jan Bervoets: Consumer Directive, con cubierta e ilustraciones de Rik Lina e introducción de Laurens Vancrevel.
*
Targets es una nueva colaboración entre Allan Graubard (textos) y David Coulter (collages). Publicada en Anon Edition, puede obtenerse a través de lulu.
*
Ab irato edita de Alain Joubert Le passé du futur est toujours présent (“1978, faits et gestes de 48 jours oubliés”).
“La colección Abiratures está dedicada a la aproximación poética, ese corto momento de elaboración que se concretiza en la poesía, cualquiera que sea la forma (sueño, texto, juego, dibujo, diálogo, etc.) que esta adopte para expresarse. Esperamos con ello contribuir a que la poesía sea captada en su esencia, pues sin ella la transformación del mundo, más que nunca necesaria, no será sino un preludio para la desecación de lo viviente (y recíprocamente).”
Ab irato ha publicado ya interesantes libros de Georges-Henri Morin, Guy Cabanel, Nicole Espagnol, António José Forte, etc.
*
En el MuZEE de Ostende se celebra desde el 6 de julio, y hasta el 17 de noviembre, la exposición “L’alphabet d’étoiles de E. L. T. Mesens”.
A partir del 21 de septiembre habrá otra, dedicada a Hugo Claus.
*
Exposiciones otoñales: en el museo Tyssen de Madrid, “El surrealismo y el sueño”, y en el de Bellas Artes de Lyon, Joseph Cornell.