miércoles, 6 de noviembre de 2013

Alleau, l’impromptu, zuca, luca

Recientemente ha desaparecido René Alleau, lo que ha motivado unas líneas de Annie Le Brun:
http://www.pauljorion.com/blog/?p=59585
*
El n. 11 del’impromptu, “boletín de la sed universal”, presenta sobre todo poemas, de Louis-François Delisse, Emilio De Santi, Jean-Raphaël Prieto, Robert San Geroteo, Jean-Yves Bériou, Laurent Albarracin y Jean-François Rousseau. En las imágenes, hay dibujos y collages de Marcel Miracle (portada, y dos en el interior, con versos), una foto de Geneviève Berg y un collage del animador del boletín, Jean-Pierre Paraggio:


Las lecturas se completan con una “carta” de Bessompierre y algunas ráfagas del “Folletín” de Olivier Hervy. Y, como siempre, están las sugerencias de lecturas, entre las que destacan los libros que edita Jean-Christophe Guédon: en La voix osseuse y La chair et ses fantômes se incluyen textos de Jacques Abeille, Guy Cabanel, Hervé Delabarre, Jean Christophe Belotti, Guy Girard, Alain Joubert, Georges-Henri Morin, Jean-Yves Bériou y Anne-Marie Beeckman, por citar nombres bien conocidos de “Surrealismo internacional”, y L’autre, con un dibujo de Jean Benoît, consta de un montón de términos de la lengua francesa sobre el sexo femenino y el masculino (¡600 por cada uno!).
Apuntemos en la sección de librería las importantes traducciones al francés que se han hecho en los últimos años de Alejandra Pizarnik. Por otra parte, en inglés ha aparecido The Nothing Bird, traducción de poemas de Pierre Peuchmaurd.
*
Zuca Sardan, acaba de iniciar una serie de Impresiones de África, que esperamos ver publicada próximamente.


*
El n. 7 de la revista Hyperion va dedicado a Ghérasim Luca en su centenario. Hay una buena contribución de nombres del surrealismo: Krzysztof Fijalkowski, Allan Graubard (quien también se encarga de la presentación), Will Alexander, Richard Waara y Sasha Vlad, que hace una selección de cubomanías.
*
Un documento de librería interesante, con buenas imágenes:
https://docs.google.com/file/d/0BwSKTT8M1jb-b0FSdDhFT3g5d0U/edit?usp=sharing&pli=1