domingo, 17 de febrero de 2019

“Infosurr”, 135-136


Infosurr llega a su número 136, siempre alertando de las novedades en el surrealismo y sus “alrededores”.
En las dos últimas entregas, los trabajos más extensos son los de Dominique Rabourdin sobre Paul Nougé, António Cândido Franco sobre la correspondencia de Cesariny con Frida y Laurens Vancrevel, Gérard Roche sobre el primer tomo de obras completas de Robert Lebel y de Richard Walter, Christian Bernard y Jerôme Duwa sobre las varias publicaciones últimas de y sobre Benjamin Péret.
Aplausos para una breve reseña que hace Gérard Durozoi de otra de esas lamentables biografías “noveladas”, esta vez perpetrada sobre Mina Loy. La reseña enumera de modo demoledor una cantidad hilarante de burradas, que casi igualan las que el propio Durozoi recopiló no hace mucho a propósito de otra de esas pseudobiografías (en aquel caso sobre la pobre Leonora Carrington), o las que adornan el libraco de Gallimard Les Avant-gardes artistiques.

*

Le Grand Tamanoir anuncia esta caja con 40 dibujos en color de Christian d’Orgeix, realizados en 2017 y 2018; son solo 40 ejemplares, con un dibujo original en cada caja: