De consulta obligatoria: http://pacogarciabarcos.blogspot.com.es/
*
Ya hace algunas semanas llamamos la atención sobre el valioso libro de Patrick Lepetit Le surréalisme. Parcours souterrain. El autor habla de él en una breve entrevista publicada en La Voix du Nord. En ella señala: “Los surrealistas no son muy numerosos, solo algunas centenas en un siglo, en el mundo entero. Muchos han muerto olvidados. Se olvida a menudo que el surrealismo es un modo de vida y de pensamiento. Algunos surrealistas menos conocidos del gran público no son menos importantes”. Lepetit desarrolla en su libro algunos de los aspectos menos tratados del surrealismo, abundando sobre todo en su conexión con “los movimientos esotéricos que lo han precedido”. Por desgracia, la citada entrevista ya no se localiza en la fantasmal red.
*
Nos llega esta preciosa y flamante colaboración entre dos nombres centrales del surrealismo en las últimas décadas: John Welson, en el País de Gales, y Jorge Kleiman, en Argentina: Título: "Warching the end", acrílico sobre papel:
*
El colectivo Cabo Mondego Section of Portuguese Surrealism continúa en ebullición. El 1 de mayo pasado llegó al Cabo Mondego Michael Vandelaar, figura central del movimiento en Australia, y durante tres días no cejó la actividad internacional que caracteriza a esta punta de lanza del surrealismo. Señalemos además la actualización de la página http://www.deboutsurloeuf.blogspot.com. Y veamos este díptico hecho caóticamente a 8 manos (Pedro Prata, Michael Vandelaar, Miguel de Carvalho y Rik Lina):
*
Como ya indicamos al reseñar el último número de L’impromptu, han aparecido simultáneamente dos publicaciones complementarias de Jacques Lacomblez y Laure Missir. Presque rien (Mélanges légers), de Lacomblez, es ilustrado por Laure Missir, mientras que La lumière change de robe se compone de poemas de Laure Missir escritos “en eco” a obras de Lacomblez.