miércoles, 16 de julio de 2014

Ráfagas

Hasta el 8 de septiembre, en el centro artístico parisino donde estaba el mercado de Les Halles, tiene lugar la exposición “Man Ray, Picabia et la revue Littérature”. Hay un catálogo de 180 páginas, con 150 ilustraciones.
*
Hasta el 31 de octubre se celebra en la Fundação Cupertino de Miranda la exposición “Do mais fundo de nós o mais útil segredo –Mário Cesariny”, organizada por Perfecto E. Cuadrado y António Gonçalves.
*
Hasta el 5 de octubre, en la Fundación Eugenio Granell, hay una antológica de Ivan Tovar, cuyo catálogo, de 285 páginas, cuenta con textos de Jose Pierre y Jean-Michel Goutier.
*
El último número de Soapbox da noticias de una exposición de Guylaine en la Galerie Feuillantine. También, de la publicación, en La Lucarne Ovale, de La vigilance domine les hauteurs, de Élie-Charles Flamand, uno de los grandes poetas del surrealismo, cuyo nuevo libro reseña admirablemente Julien Starck en la misma hoja. Flamand cumple este año 86 años.
*

Ya se ha publicado Surrealismo: el oro del tiempo (Signos y avatares de una aventura permanente), donde se recogen los textos aparecidos en este blog hasta agosto del pasado año. Habrá un segundo tomo, si la editorial La Página continúa su travesía, ya que las editoriales tradicionales están viniéndose a pique.
En la portada, vemos el collage de Guy Ducornet Mano guanche, realizado en la isla canaria de El Hierro hace un año, cuando se sumó a la lista de visitantes del Tenerife bretoniano-peretiano.