miércoles, 4 de enero de 2017

Steven Cline


Burrowing fruits, de Steven Cline, nombre clave de Peculiar Mormyrid, es una de las últimas ediciones surrealistas del año 2016.
Ya en 2015, el autor había publicado, dentro de las ediciones de Peculiar Mormyrid, Echo and other fragments, compuesto por las aventuras de los gemelos Eco y Eco y una serie de textos automáticos. Ahora se trata de una selección de collages y escritos de los últimos tres años.

Steven Cline, collage

*

Steven Cline, collage

Es el momento de recomendar una visita –un viaje– a la página de Steven Cline, donde se nos depara una fiesta de la imaginación como solo el surrealismo sabe aún brindar.
La página se abre con una galería de 117 excelentes collages, la mayoría de un humor corrosivo, y continúa con una sección de escritos, que incluye una muestra de revistas donde se combinan collages y escritura.
De los vídeos, ya habíamos llamado la atención sobre The oneiric flood, integrado en el último número de Peculiar Mormyrid. Se suman a esta pieza las tres partes de Amalgamate, con injertos fantásticos, y Emergence.
En cuarto lugar, porque la poesía debe ser hecha por todos, hay colaboraciones collagistas con Casi Cline, Megan Leach, Andrew Mendez, Janice Hathaway.
Por fin, el blog acumula piezas muy variadas, con destaque para el sarcástico tratamiento de unos álbumes de familia encontrados en una tienda de Atlanta.

Steven Cline, collage en álbum de familia