En el Patio de
la Inquisición de Coimbra, ya que no ha sido arrasado, supone al menos una
buena venganza que se celebre una exposición titulada “En el principio no era
el verbo”. Claro que ello se debe a la instalación de un surrealista, Miguel de
Carvalho, en la ciudad de la saudade.
*
A la vez, en París,
Guy Girard expone, con Jean-François Affre y Christian Martinache, en la
galería Artcomplice, hasta el 27 de este mes.
Girard acaba
de publicar una nueva entrega de la serie de pequeñas autoediciones que viene
sacando desde hace un par de años en Saint-Ouën. La de ahora se titula Radio
Canopée y, como de costumbre, lleva como frontispicio un espléndido collage
de Pierre-André Sauvageot. Con una suntuosidad imaginativa que le es propia,
volvemos aquí, en una prosa poética dividida en siete partes, al poeta amoroso
de Sybille infuse (2005) y Cognée d’octobre (2014).
*
Me comentan de
París la exposición “Obsesiones”, que tiene lugar en Les Yeux Fertiles,
incluyendo algunos raros dibujos de Hans Bellmer y esculturas de Jean Benoît.
*
El n. 53 de La
Revue des Revues incluye un detallado trabajo de Richard Walter sobre las
cuatro series de Brumes Blondes, y en general sobre toda la labor que
desde 1959 han desarrollado, admirablemente para el surrealismo, Her de Vries y
Laurens Vancrevel.