martes, 23 de abril de 2019

Jimmy Gladiator y “Le Melog”


Como homenaje a Jimmy Gladiator, he convertido en pdf uno de los mejores números de Le Melog (Melog, anagrama invertido de Golem, es “el hombre nuevo, desvestido de dios”), que incluye una interesantísima encuesta.
Este fue uno de sus magazines más caóticos, en formato tan ancho como para haberme dado una tabarra mayor de la cuenta escanear sus páginas (que hasta hube de recortar con tijeras). Pido disculpas por algunos desajustes, y también por no haber tenido paciencia para quitar los signos con que suelo destacar algunas cosas.
Sumado al catálogo del collage surrealista en 1978, que publicamos hace un par de días, tenemos una evidencia más de cómo la historia del surrealismo posterior a 1969 está aún muy por hacer, escamoteada como ha sido por quienes han jugado a hacer desaparecer el surrealismo y por los medios académicos universitarios, que aún hoy confunden con el surrealismo la llegada a París de Esgoto 1 (ya que no hay solo un Esgoto).
“El gang Melog afirma que una sociedad anarquista y el proyecto surrealista son las únicas vías para que la humanidad no desaparezca de la Tierra. El gang Melog no tiene nada que ver con el juego cómico de la literatura. El gang Melog está fuera de toda moda en curso”.