viernes, 8 de marzo de 2019

“Soapbox”, 127-128

J.-P. Paraggio, Proyección autotélica, 2013
En las últimas entregas de Soapbox hay que destacar la riqueza de las novedades que ofrece. Para empezar, la del importante libro de François Leperlier Destination de la poésie, sobre el cual damos el enlace editorial y recomendamos en él la lectura de la reseña de Laurent Albarracin, a la que sumamos la de Georges Sebbag:
destination de la poésie 1
destination de la poésie 2
Luego ­­­ –aunque en el número 126, ya anotado aquí–, hay nada menos que tres noticias de publicaciones de nombres que acabamos de encontrarnos en el número inaugural de Alcheringa. De Ana Orozco, C’est tout, editado por Le Temps Ronde; de Sylwia Chrostowska, el estudio Feux croisés, traducido por Joël Gayraud y editado por las ediciones Klincksieck; y de Katrin Backes y Sylvain Tanquerel, Pariades, sur 14 génitalia, en edición de los autores.

Katrin Backes / Sylvain Tanquerel, serie Espejo de los críptidos

Buscando información sobre estas publicaciones, me deparé con una verdadera revelación: las fotografías de Katrin Backes. Remito a su página, donde junto a los trabajos individuales hay muchos en colaboración con Sylvain Tanquerel, como Bleigissen, la visión por el plomo, Espejo de los críptidos, Zoomorfías, Los animales de la noche, Fondos del cielo (homenaje a las celestografías de Strindberg), Telescópico… ¡Excepcional interés!: Katrin Backes
Llamemos la atención sobre el hecho de que, recuperado el sitio de Les Minutes de l’umbo, Jean-Pierre Paraggio ha instalado al lado derecho una magnífica sección con sus archivos, en que es imprescindible recorrer las “galerías” de sus trabajos.