miércoles, 26 de septiembre de 2012

Slag: Hourihan, Cowdell, Risteska


Para celebrar la exposición de Patrick Hourihan de que ya hablamos el pasado 9 de julio, se ha publicado el libro Objects of Sleep, donde se reproducen más de 60 pinturas, dibujos y collages a todo color. Puede obtenerse a través de:


Al mismo tiempo, la obra reciente –fotos, dibujos, collages– de Paul Cowdell, otra figura del Surrealist London Action Group (Slag), ha sido recopilada en el volumen Scinlace, siendo estas las correspondientes direcciones:
Destaquemos también la llegada a México de otro de los componentes de este grupo: Wendy Risteska, quien, para realizar trabajos antropológicos, arriba a una de las tierras de elección del surrealismo. Tal vez en ella escriba un nuevo capítulo de las apasionantes relaciones entre el surrealismo y el país de Zapata, los zapotecas y los tarahumara.
Por último, para cerrar esta nota sobre la muy rica actividad de este grupo, que se ha convertido en una verdadera punta de lanza del surrealismo actual, sugerimos a los lectores consulten su página (http://robberbridegroom.blogspot.co.uk/), que ahora mismo encabeza un estupendo cortometraje de Alex Fatta titulado Aspects of fake life. Una vida falsificada, adulterada, miserabilista, que hoy reina más que nunca, presidida por la pantalla atroz, como bien expone la película, y de la que el surrealismo es una de las alternativas absolutas no solo lúcidas y vitales sino, también, agresivas.